Crónica de una chapusera y mala puesta en escena llamada: Primarias del PRM en Santo Domingo Este

Durante 3 años los ataques contra Manuel se produjeron desde el propio PRM.

El discurso mentiroso de que Manuel no era un verdadero perremeista, que no había entregado empleos, que maltrataba a los compañeros, caló en el plan de Adán Peguero y su jefe, Jorge Frías, que como si estuvieran cazando un destino, se enfrascaron en socavar el prestigio de Manuel Jiménez, pensando que con ello, alcanzarían la candidatura.

El resto de los altos dirigentes municipales, incluyendo los aspirantes, miraron a un lado «quitaos de bulla» porque todos pensaron que sin Manuel tenían posibilidades, en un actitud miserable políticamente hablando, demostrado 0 sensibilidad, solidaridad, amor a su partido, entendimiento de que la gestión era PRM y sobre todo, rayando la deshonestidad.

Muchos querían al final servirse y no servir.

El discurso contra Manuel parecía una gran conspiración, la que pocos lucharon durante años de infamias y traiciones.

Acostumbrados a durar solo, 4 años en el poder.

Los contextos cambiaron mientras los aspirantes todos apuntaban contra Manuel y este se afianza a como la única opción ganable.

La gestión mientras pasa a ser mejor valorada.

Quien hoy se da como ganador, se incrusta en un programa chatarra televisivo desde donde todos los días, y mostrando una amistad inusual con su compañero de fórmula peledeista, ofendían, se burlaban y se mentía contra Manuel, siendo los últimos disparos el pretender vender que en la gestión había corrupción, sin que el nombrado pastor, incluso, por el sentido común de que un hombre de Dios, no debería permitir tanta manipulación y difamación, tomara partido hacia una actitud honesta, prefirió bailar el ritmo del desprestigio de su compañero de partido, mientras se preparaba algo muy indigno que termina colocándole de primero.

No se puede sacar de contexto el pacto del presidente del Concejo de Regidores, que en un acto evidente de traición a su partido y los acuerdos en disciplina, deja usarse por la oposición política y dividir las fuerzas, debilitando al partido, jugando el juego como quinta columna, impulsado por el resentimiento personal contra Manuel, otra vez

Manuel temprano dijo que El Orden Tiene Más Enemigos de que Corrupción.

El plan de socavar la gestión y el prestigio de Manuel, prepararon el escenario para las grandes traiciones que seguro, tendrán explicaciones, podrían incluso ser muy profundas y desde diferentes niveles y fuentes.

Es posible que el llamado triunfo, de quién rozaba en último lugar en las encuestas, sea parte de un plan para derrotar incluso al presidente, pues es claro que así, colocando al primero de último y al último de primero, destrozando a incluso, el presidente del partido y al buen candidato Bertico, no se logré nunca la unidad del PRM de cara a las elecciones.

Al ganador se le acusa más que a Manuel, siendo Manuel al menos, considerado un hombre honesto, de una sola cara, que no usa a Dios alegremente y que no habla ni se complota contra ningún compañero.

El capítulo se parece al «Quirinazo», cuando creyeron que el malo era Leonel y se coló Danilo

Ahora, tres años de agresión contra Manuel y se cuela, en la candidatura, el menos acorde con el PRM.

Es posible que vengan momentos muy difíciles para el PRM.

Se podría haber perdido, pero todos, militantes y oposición coinciden en que este capítulo es inexplicable desde ninguna óptica política, siendo las justificaciones dos palabras, fraude y traición.

Queda por averiguar las múltiples denuncias de vulneración del padrón, amenazando que aparezcan violaciones graves que perjudiquen incluso la credibilidad del personal que manipuló esos datos, recordado capítulos del 2020 y la desconfianza en las instituciones.

No importa lo que Manuel decida, esa es su vida y su problema.

Adán, falló en creer que el Diablo era Manuel, el malo, el falso perremeista.

Bertico nunca debió de competir ahora, no se comprende, incluso, por qué lo hizo, en un contexto donde todos los números decían y dicen que solo se gana con Manuel.

Ningún hombre o mujer honesto ha quedado satisfecho de este Show, una pésima y chapusera puesta en escena que solo se parece al programa del Medio Día en el cual participa el Pastor y/o Gerente.

El clima de un gane posiblemente con trampa, por lo inexplicable, y el empeño de la supuesta trama de, para colmos, querer humillar a Manuel, le coloca en una posición más potable que quien se agencia haber ganado una competencia que nadie cree fue honesta y menos, limpia.

Todo está por suceder.

Como curiosidad, al «ganador» le apoya lo peor del periodismo local y todos los Odiadores de las redes.

No es personal mi comentario, sino la continuidad del pensamiento democrático y el desprecio a todo lo que huela a farsantes, trampas, deshonestos y simuladores, porque eso no es democracia y es hora de, al menos, apostar incluso, por el menos malo que se gane su puesto honestamente.

Manuel siempre tuvo los números para ganar. Debieron resérvalo, pero parece para otros grupos muy poderosos el plan era otro.

Luego de decidir «encuestas» y en la radio nacional anunciar que Manuel superaba por 10 puntos a su más cercano competidor, recularon y anunciaron primarias, sin que pocos aún puedan entender o explicar quien presionó y a quién, pero ahora todo parece encajar en una ecuacion macabra que nada tiene que ver con el voto popular y menos, militante.

Pienso que cada aspirante reaccionara como quiera y yo, Fernando Buitrago, que trato de hacer periodismo objetivo, que he sido agredido, vejado, difamado, en redes, medios y programas, no me importa la posición y acciones que emprendan Manuel Jiménez, ni Dioris, ni Bertico ni Adan, estaremos al lado de las actitudes y competencias honestas y de frente contra los delincuentes que se refugian en la política y la comunicación.

La Honestidad, ni se negoció ni se negociará.

Todo recién comienza.

Estamos listos.

@Fdo_Buitrago

Relacionados